miércoles, 4 de mayo de 2016

DE TURISMO POR EUROPA


TITÚLO: DE TURISMO POR EUROPA
ALUMNADO: 6º de Primaria. Alumnos acostumbrados a trabajar en su ordenador portátil. No utilizan libros en formato papel ni digitales.
DESAFÍO Y TAREA FINAL: Realizar un blog de turismo interactivo sobre Europa.
TAREAS
Presentar el proyecto a los estudiantes para garantizar su implicación y su motivación

*Presentación del proyecto (padres extranjeros de Europa, guía de turismo hacen una exposición de su país o de España con ayuda del pizarra digital)

*Ideas previas: rutinas de pensamiento.

*Planificación. Equipos de trabajo, presentación de la rúbrica y diario de aprendizaje en Penzu
*Crear Blog  y diseñar Mapa en Thinkling

Conseguir que el alumnado localice y gestione la información que les permita afrontar el desafío,

*En Equipo: búsqueda de información en Internet (GoogleMaps, folletos de turismo, imágenes, videos youtube, datos climatológicos, históricos, relieve…),

Promover que tu alumnado de una respuesta al desafío que le has propuesto,

* Análisis de la información, filtro y selección,

Elaborarán el producto final del proyecto.

*Creación e  inserción en thinkgling (mapa de Europa a mapa de país interactivo y a detalles con texto, imágenes,  video y/o podcast)

Expresión,  difusión y reflexión

* Exposición del trabajo a padres y profesores contando cómo se ha hecho y ejemplificando mediante las peticiones de viaje que hagan los padres.

*Evaluación

AREAS:
Lengua Castellana y Literatura: expresión oral; expresión-
comprensión escrita.

Conocimiento del medio natural, social y cultural.

Matemáticas

ESTÁNDARES:


CRITERIOS
ESTÁNDARES
Identificar las principales unidades del relieve de Europa sus climas y su red hidrográfica, localizándolos en un mapa.

Localiza en el mapa los países europeos y conoce sus capitales.
Conoce y localiza en el mapa los límites geográficos de Europa.
Conoce y localiza en el mapa los ríos y cordilleras más importantes de Europa
Obtener información concreta y relevante sobre hechos o  fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes  fuentes (directas e indirectas).

 Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito.
Utilizar las tecnologías de lainformación y la comunicación  para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias SocialeS

Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales…) para elaborar trabajos con  la terminología adecuada a los temas tratados.
Analiza informaciones relacionadas con el área de Sociales
Desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la
constancia en el estudio.
Realiza las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.
Utiliza con rigor y precisión el vocabulario adquirido para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
Expone oralmente, de forma clara y ordenada, contenidos relacionados con el área, que manifiesten la comprensión

Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo

Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico.

Valorar el trabajo en grupo, mostrando actitudes de cooperación y participación  responsable, aceptando las diferencias con respeto y tolerancia hacia las ideas y aportaciones ajenas en los diálogos y debate
Utiliza estrategias para realizar trabajos de forma individual y en equipo, y muestra habilidades para la resolución pacífica de conflictos.
Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario y respeta los
principios básicos del funcionamiento democrático
9.Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor,  aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Muestra actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor que le hacen activo ante las circunstancias que le rodean.
Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones
Desarrollar actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, así como el hábito de asumir nuevos roles en una sociedad en continuo cambio

Desarrolla actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, valora las ideas ajenas y reacciona con intuición,
apertura y flexibilidad ante ellas.
Planifica trabajos en grupo, coordina equipos, toma decisiones y acepta responsabilidades

EVALUACIÓN:  
Formativa
Rúbrica (aspectos: investigación, exposición, difusión, trabajo cooperativo, utilización TIC…)
Diario de aprendizaje en formato digital (Penzu)

Sumativa:
Proyecto final
Prueba oral tipo presentación

ORGANIZACIÓN:
Equipo de 4, rotatorios con los del proyecto pasado, para asumir todos los roles
Búsqueda de información, gestión (selección, estructura.. de la información, comunicación y expresión de lo aprendido
 RECURSOS
Padres extranjeros y/o, mejor, guía de turismo
Portátiles de los alumnos
Pizarra digital
Folletos de diferentes países

No hay comentarios:

Publicar un comentario